TABASCO. El empresario Alonso Aguilar Garrido, mejor conocido como “El Chilango”, falleció la mañana de este viernes, en tanto que una menor más fue rescatada, tras registrarse un incendio en una vivienda ubicada en la calle "Javier Conde" de la colonia "José Armín".
Según los primeros reportes, el desastre fue provocado por la explosión de un tanque estacionario, posiblemente por una fuga de gas, en donde murió el constructor y una menor de edad resultó también con quemaduras, por lo que fue llevada a un centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron a eso de las 11:00 horas, en el referido domicilio. Ante el suceso se originó la movilización de personal de bomberos municipal para atender la emergencia.
El incendio ocurrió atrás del edificio del hospital general y en un momento, los ciudadanos habían pensado que el hecho registrado fue dentro de las instalaciones del hospital.
Al lugar también acudió el alcalde José Armín Marín Sauri para agilizar las diligencias.
De igual manera personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para levantar el cuerpo del empresario constructor.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro, pues se presume que en el lugar también se almacenaban grandes cantidades de hidrocarburos, lo que habría intensificado la fuerza de la detonación, aunque es una versión que no ha sido confirmada.