Tabasco.- La que en su momento fue secretaría federal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, visitó Villahermosa este viernes 26 para promocionar el libro Difamados y Perseguidos de la 4T, en esta estancia aprovechó para opinar sobre el caso Requena y el nuevo Poder judicial.
Sobre el tema del Nuevo Poder Judicial, invitó al diputado morenista Ricardo Monreal a acompañar a los ciudadanos que esperan resolución legal de sus casos en los tribunales, para ver cómo tienen que esperar que los jueces y juezas del nuevo Poder Judicial aprendan a hacer su trabajo, esto por las recientes declaraciones del parlamentario, en las que pidió tener paciencia con los nuevos miembros del Judicial porque están en una curva de aprendizaje.
“Me parece extraordinariamente grave” declaró sobre los nexos del ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena y sus posibles nexos con el cártel de La Barredora. “Ojalá que con su detención realmente se busque justicia para llegar a la verdad”, expresó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México salió de la cárcel en agosto de 2022, tras estar recluida por 3 años en prisión, acusada de desvío de recursos públicos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades en lo que fue conocido como la Estafa Maestra. Hace un año fue absuelta de todo cargo y ahora aparece en esta gira de presentación exponiendo el tema de la persecución política.









