La película “F1”, que protagoniza el talentoso actor Brad Pitt y que contó con el legendario piloto Lewis Hamilton como productor, se ubica como la segunda más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial con temática deportiva, solamente por detrás de ‘Cars 2’.
La segunda parte de la trilogía animada de Pixar que sigue al personaje ‘Steve McQueen’ y que comenzó en 2011 recaudó casi 560 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película deportiva más taquillera de todos los tiempos. ‘Cars’ y ‘Cars 3’ también se encuentran entre las 10 mejores, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.
Las películas de acción real sobre deportes de motor también tienen un buen rendimiento a nivel internacional.
La comedia de Will Ferrell, ‘Talladega Nights’, se situó entre las 10 mejores en Estados Unidos con 148,2 millones de dólares, hasta que ‘F1: The Movie’ la superó este año.
La película de la Fórmula 1 estrenada este año y que protagoniza Brad Pitt ya superó los 509 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, de acuerdo con la lista elaborada por el sitio especializado 'Front Office Sports' sobre las producciones cinematográficas de deportes más taquilleras de la historia.
‘Pegasus 2’, una película china de 2024 sobre carreras de rally, se ubicó en el puesto número 5 de las listas mundiales (422.9 millones de dólares).
‘Creed III’ (156.2 millones de dólares a nivel nacional) y la china ‘Yolo’ (433.6 millones de dólares a nivel mundial), relacionadas con el boxeo, aparecen en el top 10.
Si bien el futbol americano es el deporte más popular en Estados Unidos, su huella cultural es mucho menor en el extranjero, por eso no extraña que ‘The Blind Side’ (256 millones de dólares) sea la única con ese tema en el top 10 a nivel mundial.