El actor Michael Madsen fue encontrado sin vida este 3 de julio en su casa en Malibú, California, y según fuentes extraoficiales, se debió a un infarto fulminante que apagó la vida del histrión de 67 años de edad.
Madsen inició en las artes en la Compañía de Teatro Steppenwolf en su natal Chicago, donde fue aprendiz del mismísimo John Malkovich, posteriormente llegó su primera participación en la película War Games, pero fue altamente reconocido por trabajar en la primera película de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs, donde interpretó a Mr. Blonde.
En su filmografía además de aparecer en las obras de Tarantino como Kill Bill Vol. 2, The Hateful Eight y Once Upon a Time in Hollywood, se recuerdan sus intervenciones en la cinta biográfica The Doors, así como en Thelma y Louise, Species, Die Another Day, Sin City e incluso en Liberen a Willy.
El intérprete que además es hermano de la también actriz Virginia Madsen, la cual publicó en redes sociales: "Echaré de menos nuestros chistes internos, la risa repentina, el sonido de él. Extrañaré al chico que era antes de la leyenda, extraño a mi hermano mayor", tiene 6 hijos de los cuales uno de ellos, Christian, sigue los pasos de su padre.
La filmografía total de Michael Madsen son 252 créditos en películas más 63 en series de televisión, además, quedan 4 cintas que aún no tienen fecha de estreno donde veremos por última vez su talento: A Corpse in Kensington, Saturday at the Starlight, The Witching Hour y Legend of the White Dragon.