TABASCO. El tema de la falta de estacionamiento en la zona del malecón de Villahermosa, es lo que está frenando que se instalen restaurantes en esa área del centro de la ciudad, indicó Eduardo Gómez González, presidente de la Canirac Tabasco, tras asegurar que se trabaja con autoridades municipales para buscar opciones que solucionen esta problemática.
Aunque hay empresarios interesados en ocupar dichos espacios, explicó que actualmente se tienen opciones de estacionamiento, pero esto -indicó- es algo que debe ser trabajado y autorizado por el Ayuntamiento de Centro.
"Sí hemos tenido reuniones con Turismo y Fomento Económico del municipio. Y estamos acercándonos con empresarios para ver quienes quieren tomar esa opción. Pero el tema principal es el estacionamiento. Estamos viendo de qué manera se pueda resarcir esta parte que falta para los restaurantes y si alguien quiera invertir", declaró.
Eduardo Gómez expresó que otro de los temas que tendrán que trabajar autoridades estatales es la seguridad en la zona, dado que también ha hecho que se aleje la clientela del primer cuadro de la ciudad.
"Eso es parte también. Y ahí son las autoridades las que tienen que tomar cartas en el asunto, buscar que la zona sea segura y dé esa percepción de seguridad que necesita la gente para asistir", mencionó el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tabasco.
Al ser cuestionado sobre el Proyecto Villahermosa 2030, expuso que se trata de plan con visión y que traerá inversiones y turismo a Tabasco.
Vio de buena manera que el nuevo Centro de Convenciones cuente con área de restaurantes, de eventos sociales y congresos, lo que permitirá -dijo- una reactivación económica importante para la capital tabasqueña.