TABASCO. Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, en rueda de prensa efectuada este domingo, recapituló sobre el informe trimestral del gobernador Javier May Rodríguez que dio la semana pasada, y sostuvo que el Gobierno aún debe mejorar en tema de seguridad y salud.
Sobre la reciente orden de aprehensión emitida desde febrero contra el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, el vocero dijo que la ley debe imperar sobre todas las cosas y sobre todas las personas sin excepción
“En la aplicación de la ley no debe haber ninguna restricción, sino que todos debemos responder ante la ley”, sentenció.
El vocero de la Diócesis de Tabasco aprovechó para llamar a las familias a utilizar las semanas vacacionales para fortalecer el las actividades familiares, tanto en casa como fuera de ella, pero también pidió prudencia y andar con cuidado.
Sobre el padre Héctor, baleado hace una semana en la colonia Gaviotas Sur, del municipio de Centro, dijo que sigue en terapia intensiva, porque los principales daños se dieron en el vaso, en el intestino y en uno de sus brazos,
“Las operaciones han sido exitosas (...) pero siguen en cuidados intensivos”. Aclaró que lo que se dijo del “ataque directo” que recibió el padre y que así fue llamado por el fiscal del estado, es una expresión jurídica, no significa que se haya dado el golpe por alguna causa concreta.