TABASCO. Faltan por ejercer poco más de 900 millones de pesos en obras programadas para el segundo semestre del año, detalló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Daniel Casasús Ruz.
Esto -señaló- representa el 40 porciento del presupuesto asignado para este 2025, sobre todo para infraestructura educativa, carretera, entre otros, señalando que para el mes de octubre se estarían cerrando todo los trámites administrativos de las obras.
Por otra parte, Casasús Ruz aclaró que no hay retrasos en la ampliación de la vía Macuspana a Escárcega; al contrario, lleva un avance del 30 por ciento.
'La obra va bien. Va conforme al programa (...) hay secciones que ya están listas para recarpeteo. Vamos muy bien en avance. Nosotros estamos a punto de tener una reunión con la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para conocer la presentación de los avances", mencionó el funcionario estatal.
Reiteró que los trabajos van conforme a la tiempos establecidos por la empresa encargada de la obra, recordando que se trata de una intervención mayor a esta importante vía federal que conecta Tabasco y Campeche.