CAMPECHE. Tanya “M” compareció este martes primero de julio ante el juez de Control por los cargos de homicidio culposo y/o imprudencial, tras ser acusada de atropellar y causar la muerte de la estudiante de mercadotecnia Erika “D” el pasado 4 de abril.
Fue alrededor de las dos de la tarde cuando la imputada se presentó ante la autoridad judicial para atender la causa penal en su contra. Durante la audiencia, solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez programó para el próximo lunes 7 de julio la audiencia en la que se definirá su situación jurídica, relacionados con el accidente donde Erika perdió la vida cuando transitaba en su motocicleta por la colonia Lázaro Cárdenas.
Familiares y amigos de Erika “D”, se manifestaron a las afueras de la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado para exigir que la responsable del hecho, Tanya “M”, sea castigada conforme a la ley y sin privilegios.
Mientras tanto, el juez impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, entre ellas la obligación de acudir a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
El accidente ocurrió cuando Tanya “M” presuntamente no respetó el paso preferencial en el cruce de la calle 9 con 4, embistiendo la motocicleta en la que viajaba Erika con su pareja. La joven permaneció cuatro días en terapia intensiva antes de fallecer. Su familia exige justicia y que el caso no quede impune.