TABASCO. El diputado del PRD en el Congreso de Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, expresó su respaldo al Plan Villahermosa 2030, pero advirtió que destinar seis mil millones de pesos a ese proyecto podría ser un error si antes no se atienden los problemas más urgentes que enfrenta la entidad, como salud, educación, seguridad y movilidad.
“Todo lo que ayude al progreso de Tabasco se debe respaldar, pero hay temas básicos que no están resueltos. Sigue la falta de medicamentos, la queja en el sector salud. Morena ha fallado: han mentido, han robado y han traicionado la confianza de los ciudadanos. La realidad ha rebasado al discurso de quienes nos gobiernan”, sentenció el legislador perredista.
Cabrera Sandoval también puso en duda la viabilidad operativa del proyecto al señalar que la movilidad en Villahermosa necesita mucho más que infraestructura: requiere soluciones de fondo, regulación al servicio de taxis y pochimóviles, y una estrategia clara de ordenamiento vial.
Dijo confiar en el titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, pero exigió que el proyecto no se quede en una “fantasía sin resultados visibles”.
“Imagínate qué se haría con 6 mil millones de pesos en salud. No queremos otro museo, queremos soluciones reales. Lo primero es generar condiciones de seguridad, educación y atención médica, para que los inversionistas puedan llegar con confianza a Tabasco. El gobierno no genera empleos, tiene que propiciar que se generen”, remarcó.
Finalmente, el legislador pidió seriedad y responsabilidad en el uso del recurso público al advertir que ningún gobierno que empieza mal, termina bien.