TABASCO. La Iglesia católica lanzó una dura crítica hacia la organización de la Feria Tabasco 2025, al señalar que las condiciones que se ofrecen en el evento propician los actos de violencia y desmanes que se han registrado en los últimos días.
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, afirmó que el ambiente de la llamada "Fiesta del Pueblo" contribuye directamente a los comportamientos negativos observados entre los asistentes.
Si ofrecemos instrumentos para que haya violencia, pues ahí están los resultados, expresó, haciendo referencia al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias.
Rojas López lamentó que, en lugar de promover un ambiente sano y familiar, se esté facilitando condiciones que afectan tanto a los ciudadanos como a los fieles.
"Si hay exceso de bebidas alcohólicas, si hay exceso de sustancias que hacen daño, pues nosotros mismos estamos provocando cuando ofrecemos a nuestros ciudadanos, a los feligreses, aquello que les pueda lastimar, que les pueda afectar", sentenció.