TABASCO. No se prevé el incremento a las tarifas del transporte público que vaya hacia la Feria Tabasco; el servicio lo brindarán 500 unidades de taxis y 2 mil unidades tipo Urvan en horarios hasta las 2 de la madrugada, informó el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Detalló que la tarifa será de 10 pesos con 50 centavos, y en el caso de taxis prevalece la tarifa sectorizada al recinto ferial en horario corrido hasta las dos de la mañana.
“La tarifa será la establecida como si fuera de un punto a otro. Va a ser un servicio más a la ciudadanía. Si una Urvan sale de alguna colonia a la feria, será la misma tarifa”, expresó el funcionario.
Por otro lado, Sánchez Cabrales reveló que están evaluando la posibilidad de implementar plataformas como Didi y Uber en unidades de taxis; dicha propuesta, ventiló, ya está siendo discutida en el Congreso del Estado.
“Nosotros traemos la propuesta de ampliar los servicios públicos, de que también puedan ser de aplicación, utilizando todas las herramientas tecnológicas”, destacó el funcionario.
Sobre la posibilidad de que taxistas que ya operan en Didi y Uber podrían realizar esta doble función, respondió que lo importante es que se puedan atender todos los servicios a la ciudadanía.
“Lo importante es que podamos atender todos los servicios, incluidos los privados, donde el usuario solicita un vehículo a través de una aplicación; y los públicos, donde se pide una unidad autorizada por la Secretaría de Movilidad del estado”, agregó.