TABASCO. Las investigaciones deben continuar para determinar si autoridades municipales de Tenosique se encuentran involucradas con el crimen organizado o no, puntualizó el diputado local y ex presidente municipal de esta localidad, Jorge Suárez Moreno.
Tras las balaceras y asesinatos registrados en los últimos días, y en medio de señalamientos de un grupo delictivo hacia la alcaldesa Sandra Beatriz Hernández Jiménez, el legislador de Morena expuso que no cuenta con elementos para afirmar dicha información, y dijo que corresponde a la Fiscalía General del Estado determinar si es cierto o no este tipo de acusaciones.
"Yo no tengo ningún elemento para señalar eso de alguna autoridad y de alguna presidenta. No me corresponde. No sé la veracidad de esos videos también. Yo respeto. La verdad yo en el tiempo que tuve la oportunidad de estar ahí no hubo ese tipo de situaciones", precisó el diputado local.
Tampoco se puede hablar de un hecho aislado dado que estos acontecimientos -dijo- se han venido presentando durante los últimos días en el municipio de Tenosique.
Agregó que en la región se cuenta con presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército como parte de las estrategias que realizan las autoridades ante últimos acontecimientos, en la que también resultó herido Fernando Antonio Peralta Rodríguez, hijo del expresidente municipal, Fernando Peralta Juárez.
Jorge Suárez confió que con el trabajo coordinado del gobierno estatal y de la Federación, pronto se podrá restablecer la tranquilidad y la paz en ese municipio fronterizo.