TABASCO. La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencias condenatorias de 16 años de prisión, por diferentes casos, relacionados con los delitos de pederastia y violación, dejando de manifiesto el compromiso de continuar investigando todas las denuncias hasta su legal conclusión.
Por un caso de pederastia y violación, denunciado en el municipio de Centro, mediante procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de 16 años de prisión y la reparación de daños de manera genérica.
En tanto, en juicio oral, se logró sentencia condenatoria de 16 años de prisión, multa y reparación de daños, por el delito de pederastia, en el municipio de Cunduacán.
Durante el periodo del 7 al 11 de julio se lograron otras sentencias condenatorias por los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas, violación, homicidio y robo en las modalidades a comercio, vehículo y casa-habitación.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a 21 órdenes de aprehensión, en diferentes municipios, por casos de homicidio, feminicidio, robo, pederastia, violencia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
A los detenidos se les presume inocentes en todas las etapas del procedimiento, en tanto no haya una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente.