TABASCO. En una acción coordinada para combatir delitos federales, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la entidad, aseguró 4,528 litros de hidrocarburo, así como 24 contenedores, durante un cateo ejecutado en un inmueble ubicado sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Cárdenas.
La diligencia se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial otorgada por una jueza del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.
Como parte de la investigación a cargo del Ministerio Público de la Federación (MPF), personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acompañado por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, y la Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas, implementaron un operativo con resguardo perimetral. Protección Civil también participó en la valoración de riesgos en el sitio.
En el lugar, las autoridades localizaron un despachador artesanal, dos tramos de manguera con conector y 24 contenedores de distintas capacidades, presuntamente utilizados para el almacenamiento y distribución de hidrocarburo de procedencia ilegal. Las muestras obtenidas están siendo analizadas para determinar con exactitud el tipo y cantidad del combustible asegurado.
Tanto el inmueble como los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará integrando la carpeta de investigación correspondiente, en el marco de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.