Tabasco. - En el primer informe de su segunda administración a cargo del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta, refirió su actual gestión como un modelo de “Finanzas sanas”. Y señaló la gestión de 4600 millones de pesos como presupuesto para el ejercicio anual, 21% más que el periodo anterior.
Otro eje que exaltó fue el de seguridad: destacando las 100 patrullas y equipo de cómputo donados al gobierno del estado como estrategia de seguridad.
“El alumbrado público no solo ilumina calles y espacios comunes: crea entornos más seguros, accesibles e inclusivos; aumenta la confianza al transitar de noche y contribuye a prevenir o disuadir conductas delictivas”, expresó la edil sobre la necesidad de mantener iluminadas las calles.
En materia de Obra Pública, Osuna Huerta, informó que se destinaron más de 370 millones de pesos a la ejecución de 71 obras en todo el municipio.
En el mismo periodo, destinó más de 289 millones de pesos a obras de agua potable, drenaje pluvial, drenaje sanitario y limpieza de canales.
También, añadió la rehabilitación de 5 Unidades motrices y 84 herramientas de maquinaria adquiridas y 29 canales considerados en el plan de mitigación de inundaciones.
Mencionó que el 80% de los beneficiarios en los programas sociales del municipio son mujeres, entre estos proyectos destaca Mujeres al Centro.
Finalmente, en materia cultural agregó que más de 140 mil personas participaron en actividades ocurridas en plazas, parques y malecones del municipio .
Destacó el Festival Villahermosa 2025, que ofreció 52 eventos entre espectáculos, conciertos y muestras de gran calidad; y el Festival Guayacán & Macuilí que, en su cuarta edición, reunió 40 actividades en 12 espacios de la ciudad.








