VERACRUZ. La Asociación “Soy Humano” reiteró que seguirán insistiendo en la creación de módulos especiales en las diferentes regiones de la Fiscalía General de Veracruz para que atiendan sus denuncias.
Aunque, el estado de Veracruz se encuentra debajo de la media nacional refieren en la necesidad de habilitar espacios para la atención de los delitos en contra de la comunidad LGTB, explicó Miguel Llinas, presidente de la asociación “Soy Humano”.
En lo que va del año, mencionó el activista, se tienen contabilizado cinco crímenes en diferentes partes del estado, el último de una chica trans en Coatzacoalcos, dos han tenido resultados satisfactorios, y tres continúan sin un avance significativo.
De igual manera, explicó que el año pasado se registró el homicidio en contra de una mujer, integrante de la comunidad LGTB, sus restos fueron localizados en el municipio de Orizaba en este 2025.
Sin embargo, para la Fiscalía de Veracruz, por el número de casos no amerita que se construyan los módulos de atención que solicitan los integrantes de “Soy Humano”.
“Por eso, seguiremos solicitando, a través del gobierno estatal, la creación de un módulo dentro de la Fiscalía General del Estado para la atención en base a protocolos específicos para los crímenes de odio”, concluyó.









