VERACRUZ. La Fiscalía de Veracruz en coordinación con el DIF municipal investigan el presunto maltrato infantil en contra de tres niñas menores de edad con domicilio en el fraccionamiento “El Campanario”.
Actualmente, las tres niñas ya están bajo el resguardo del DIF municipal, declaró la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez.
La autoridad local, quien fue entrevistada durante la presentación del programa de actividades de verano 2025, se negó a proporcionar más información sobre este hecho, para que las autoridades hagan las investigaciones necesarias, de paso, proteger a las menores.
“Mira, la verdad son detalles que no quisiera hablar, vamos a estar nosotros de la mano con la familia, son tres niñas, menores de seis años, y vamos a estar trabajando. Por protección a ellas es que no mencionó más detalles”, expresó Lobeira Rodríguez.
Cabe mencionar que, a través de las redes sociales circuló un vídeo en donde se escucha a una de las niñas suplicar a su mamá les permita entrar a su casa ante la amenaza de lluvia.
Los vecinos del fraccionamiento El Campanario fueron quienes reportaron, a través del Facebook, del presunto caso de abuso infantil, el cual es atendido por las autoridades.