TABASCO. Desde hace 10 días, dos fugas de agua generan encharcamientos en la calle Melchor Ocampo de la colonia Infonavit Atasta de Villahermosa, comentó a Sintexto el señor Jorge Alfaro, vecino de la zona, quien además se quejó de los fuertes olores que despide el alcantarillado debido a esta situación.
"El encharcamiento es por el negocio que está en la esquina, su basura la riegan los animales tapando el alcantarillado y genera los fuertes olores", denunció.
Agregó que han habido varias fugas de agua en la colonia, siendo provocadas porque en la zona transitan muchos camiones pesados como los repartidores de agua, gaseras, refresqueras, entre otros.
"Una vez puse un negocio en la calle y pasó un camión de agua muy grande y sentí como se levantaba el pavimento, estás calles no están hechas para carga pesada, sólo para autos normales", expresó.
Al intentar platicar con los trabajadores del negocio Pescados y Mariscos El Tungar, estos se rehusaron a dar su opinión sobre el tema.
No obstante, un empleado del negocio de pollos asados La Chispa, que está justo enfrente de la fuga de agua y a un costado del drenaje, mencionó que la venta puede verse afectada por los olores desagradables.
"Ya nosotros nos acostumbramos al olor porque todo el tiempo estamos aquí en el negocio, pero sí incomoda a los clientes", ventiló.
Relató que en ese lugar se realizó una obra donde se habían colocado tubos que alimentaban la cisterna del parque de la Juventud y la Familia de Atasta.
El denunciante externó que ya han acudido a tomarle fotos a las fugas de agua pero siguen sin realizar las acciones correspondientes de compostura.