Iowa.- El ansiado triunfo en el 2025 llegó para el mexicano Pato O’Ward.
En su carrera número 100 en la IndyCar, O’Ward ganó en la primera prueba del fin de semana en el óvalo de Iowa.
El tricolor a bordo del auto número 5 de Arrow McLaren logró tener el apoyo de su equipo para poder subir a lo más alto del podio por primera vez en el año.
O'Ward se une a Álex Palou (6), Kyle Kirkwood (3) y Scott Dixon (1) como los ganadores en lo que va de la campaña del serial estadounidense aunque para lograr el triunfo no fue una tarea sencilla.
El mexicano soportó los embates de Josef Newgarden, quien es el piloto que más veces ha ganado en el circuito, con 6, y con buen ritmo se llevó la victoria.
Tras salir desde la quinta posición, O'Ward poco a poco fue rebasando rivales hasta llegar a la pelea final con Newgarden.
En la vuelta 235, ambos pilotos entraron a pits, aunque un problema con una de las llantas del auto de Newgarden le permitió a Pato salir adelante.
Tras tomar la punta de la carrera, Nolan Siegel protagonizó un fuerte accidente, al trompear y estrellarse contra el muro de contención.
Los daños provocados en pista por el auto número 6 de Arrow McLaren pausaron la carrera por un momento con una bandera roja.
El rearranque no duró mucho, pues un incidente de Callum Illot en la vuelta 262 volvió a bajar el ritmo con una bandera amarilla.
Finalmente, en la vuelta 272 llegó la bandera verde. Newgarden presionó a O'Ward en busca de tomar el liderato, pero el mexicano mostró mayor velocidad y mantuvo la posición de honor para llevarse la carrera.
Ahora el regiomontano buscará repetir otra buena actuación en Iowa este domingo, a las 11:00 horas, en la Carrera 2. O'Ward saldrá desde el noveno cajón.