TABASCO. El gobierno estatal retomará este año la recuperación de varias obras deportivas inconclusas en la Ciudad Deportiva, las cuales fueron iniciadas durante la administración anterior a través del estímulo fiscal conocido como EFI Deporte, pero que no llegaron a completarse.
El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, confirmó que actualmente existen tres obras inconclusas en ese complejo deportivo, entre ellas el Palacio de los Deportes, que se encuentra visiblemente abandonado.
Señaló que es muy probable que este año se reinicie la recuperación de estos espacios. “Este año iniciaríamos con parte de la recuperación o el rescate de ese espacio”, comentó.
De acuerdo con la dependencia, el proyecto fue recibido por la actual administración en estado físico inconcluso, aunque financieramente ya se había contabilizado el recurso.
“No se invirtió en su totalidad, no estaba previsto que se terminara al 100%, y ya nos tocó a nosotros recibir esas obras no como concluidas”, explicó el funcionario.
Entre las áreas afectadas se encuentran tres zonas clave: el Palacio de los Deportes, la zona de canchas (incluida una cancha de básquetbol) y un nuevo espacio denominado “cuerpo B”, donde anteriormente se ubicaba el gimnasio y que fue demolido. Las condiciones actuales de estas instalaciones evidencian el abandono en que fueron dejadas.
El funcionario aclaró que actualmente se está a la espera de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para poder avanzar con los proyectos ejecutivos.
“El gobernador nos ha instruido que terminemos ya estos proyectos, estamos trabajando en coordinación con el INJUDET para darle conclusión a estas tres salas”, agregó.









