Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del PRD en Tabasco, Rafael Acosta León, acusó directamente a los funcionarios y al gobernador Javier May que asistieron a la celebración del séptimo aniversario de la Cuarta Transformación (4T) de haber incurrido en violaciones a la ley. La crítica del líder perredista se centra en el uso de días hábiles y recursos públicos para el evento.
Acosta León enfatizó que existen resolutivos y jurisprudencia que establecen los sábados como días hábiles para funcionarios y servidores públicos, cuestionando la asistencia masiva al evento político. “Es tan grande su prepotencia o la forma arbitraria de cómo gobiernan que no les preocupó o les interesó pasar por encima de la ley”, sentenció el dirigente.
Pero las críticas no se detuvieron ahí. El líder del PRD calificó la "concentración ciudadana" en el Zócalo de la Ciudad de México, en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como "más de lo mismo", señalando que la jornada estuvo marcada por el "acarreo, la manipulación y la compra de conciencia" como una constante.
Además de las supuestas violaciones a la ley, Acosta León lamentó el evidente uso de recursos públicos que, según él, se destinaron para el traslado masivo de personas desde distintos puntos del país a la capital.
Finalmente, el perredista arremetió contra la presidenta, criticando su discurso al tacharlo de "reiterativo, triunfalista y mentiroso", asegurando que Sheinbaum Pardo se encuentra "en caída libre ante el fracaso de la llamada Cuarta Transformación". La posición del PRD aviva el debate sobre el uso de recursos y el comportamiento de los funcionarios en actos de promoción política.








