Tabasco.- En el programa Pescando Vida, en sus dos modalidades de mojarra tilapia y ostión, se han invertido alrededor de 408.9 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 500 pescadoras y pescadores de seis municipios, informó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Guillermo Priego León.
En la conferencia de prensa del pasado martes, el servidor público de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) explicó que en la modalidad de tilapia se han entregado a productoras y productores más de 10 mil jaulas, 40 mil 800 tambos de 200 litros, 146 toneladas de malla, 5 millones 280 mil alevines y 2 mil 130 toneladas de alimento.
En tanto que, en la modalidad de ostión, ya han repartido 2 mil 400 boyas tipo Taylor, 216 mil piezas de charolas o cajas plásticas ostrícolas, y 3 mil 600 tambos de 128 litros cada uno.
Junto a la titular de la SEDAP, Luisa del Carmen Cámara Cabrales detalló que, en la modalidad de tilapia, se ha realizado una inversión de más de 290. 8 millones y en la de ostión, el apoyo económico dirigido a las y los productos supera los 118.1 millones de pesos.
Finalmente, Priego León destacó que a partir del próximo mes de octubre ya se tendrá la primera cosecha de mojarra tilapia, y desde diciembre hasta abril del próximo año, se contará con la primera cosecha del ostión.