A través de un cateo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en el municipio de Las Vigas de Ramírez en la zona central del estado de Veracruz, se logró el aseguramiento de 933 mil litros de hidrocarburo, 64 vehículos, tres cisternas, contenedores y un predio.
La autoridad contó con una orden expedida por un juez federal, con lo que llevó a cabo la diligencia en un inmueble ubicado en la colonia Barrio Cruz de La Misión, en el municipio Las Vigas.
La FGR informó que en el operativo participó la Policía Federal Ministerial (PFM), del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Además se coordinaron con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y Secretaría de Seguridad Pública, quienes brindaron seguridad en el perímetro.
En el punto fueron asegurados 933 mil litros de petróleo crudo, 64 vehículos entre ellos, motocicletas, tractocamiones, pipas y maquinaria pesada, así como tres cisternas de diferentes capacidades y contenedores cilíndricos metálicos.
Finalmente, el inmueble y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación para resolver estos hechos.
Este hallazgo y aseguramiento se da luego de que el pasado 19 de junio se ubicó una mini refinería que operaba de manera irregular en el municipio de Coatzacoalcos en el sur de Veracruz, sin embargo, en esta ocasión la bodega con material ilegal estaba a menos de una hora de la capital veracruzana, Xalapa.