Tabasco.- El gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia de graduación del curso de formación inicial de la policía de Proximidad social y penitenciaria, en donde se enlistaron 150 miembros incluidos la nueva Policía metropolitana que operará entre el municipio de Centro y la zona conurbada con Nacajuca, además de 58 agentes penitenciarios.
Serafín Tadeo Lazcano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detalló que los graduados este día están conformados por 92 policías de proximidad social y 58 nuevos policías penitenciarios.
Recordó que durante los últimos tres años no se habían realizado convocatorias para integrar nuevos elementos a la Secretaría, destacó que antes de que los graduados ingresaran, el monto de la beca de 1200 pesos mensuales era insuficiente para que los cadetes cubrieran sus necesidades básicas por lo que se elevó el monto a 8 mil pesos.
La formación de los ahora elementos de la Policía Estatal se impartió desde el 16 de junio al 05 de diciembre de 2025, “en cada curso se dio cumplimiento a los requerimientos establecidos por el programa rector… el objetivo es formar policías mediante la adquisición de conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación”, describió Lazcano.
Finalmente, el gobernador subrayó que gran parte de los graduados son mujeres, “egresan con el objetivo de servir con honestidad y actuar con responsabilidad, esa es la policía que estamos construyendo en Tabasco”, finalizó.








