La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que la próxima semana se darán a conocer los detalles sobre la extensión de contrato con la Fórmula Uno, con lo que la capital del país seguirá contando con la máxima categoría del automovilismo mundial.
Ante eso, el Gran Premio de México se mantendrá en el calendario de la Fórmula Uno por varios años más.
“El tema de la Fórmula 1 lo diremos el 30 de abril, o sea, la próxima semana estaremos firmando el convenio con la F1, así que son buenas noticias”, dijo en conferencia de prensa.
Ante los cuestionamientos para conocer mayores detalles sobre el tiempo que se ampliará el vínculo, Brugada reiteró que el próximo miércoles lo darán a conocer: “El 30 de abril lo vamos a hacer público, hasta ese día les informaremos, si no ya para qué”, reiteró.
Se estima que el nuevo acuerdo será por una duración similar a las dos extensiones anteriores, que fue de tres años, por lo que habrá Gran Premio de México para rato.
La temporada 2025 ya está en marcha luego de que se celebraron cinco carreras (Australia, China, Japón, Bahréin y Arabia Saudita), y en el fin de semana del 24 al 26 de octubre tocará el turno a la CDMX para albergar una vez más el Gran Premio de México, este año sin el tapatío Sergio Pérez.
Con dicha renovación se abre la puerta para que en caso de que en 2026 se dé el regreso de Checo Pérez a la F1, presumiblemente con la escudería Cadillac, el piloto vuelva a correr ante su gente.