Ciudad de México. – Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la designación de la poeta y pedagoga Nadia López García como la nueva directora general de Materiales Educativos, en sustitución de Marx Arriaga. El nombramiento, comunicado por el secretario de Educación, Mario Delgado, llega en un momento de escrutinio público y con la polémica generada por el vínculo personal de la nueva funcionaria.
López García, licenciada en Pedagogía por la UNAM, asume el cargo con el reto de supervisar la elaboración y distribución de los nuevos libros de texto gratuitos. Anteriormente, se desempeñó como coordinadora de literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
No obstante, la noticia ha puesto el foco en la relación personal de la nueva directora con el Juez Sexto de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, Edgar Adrián Meza Mendoza. Diversos medios han resaltado este vínculo, el cual ha sido documentado por la propia López García en sus redes sociales, incluyendo publicaciones que aluden a la actividad política del juzgador quien pese a la teórica independencia de poderes ha manifestado públicamente su apoyo a la titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo.
La designación se formaliza en un contexto donde la transparencia y probidad en la administración de los materiales educativos federales están bajo la lupa.








