TABASCO. A partir de este lunes y hasta el próximo martes 30 de abril, se llevará a cabo la entrega de tarjetas correspondientes a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión Mujeres con Bienestar en Tabasco. Así lo informó la delegada de los Programas para el Bienestar en el estado, Lorena Méndez Denis, en conferencia de prensa.
La delegada explicó que cada beneficiario recibirá un mensaje de texto SMS al número de teléfono que proporcionó al momento de su registro, indicando la fecha, hora y lugar específico para recoger su tarjeta. Adicionalmente, los derechohabientes podrán consultar esta información ingresando su Clave Única de Registro de Población (CURP) en la página oficial org.mx/bienestar.
Méndez Denis recordó a los beneficiarios la importancia de presentarse en el lugar y horario indicado con su comprobante de registro (talón verde para adultos mayores y talón morado para Mujeres con Bienestar), así como su identificación oficial vigente y tres copias de la misma.
La delegada del Bienestar en Tabasco subrayó el compromiso del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, de contribuir al bienestar de los adultos mayores de 65 años y más, y de garantizar los derechos de las mujeres a través de estas pensiones.
La Pensión para Adultos Mayores consiste en la entrega bimestral de 6 mil 200 pesos, depositados directamente en las cuentas del Banco del Bienestar. Por su parte, la Pensión Mujeres con Bienestar otorga un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
En este operativo de entrega, se distribuirán tarjetas a un total de 5 mil 249 adultos mayores y a 2 mil 558 mujeres beneficiarias en todo el estado.
Finalmente, Lorena Méndez Denis aclaró que en Tabasco no habrá adelanto en la entrega de los pagos de los programas sociales debido a la elección extraordinaria del Poder Judicial programada para el domingo 1 de junio.
Explicó que, al no tratarse de una elección de poder federal o legislativo, no se compromete el ejercicio de recursos públicos, a diferencia de los estados de Durango y Veracruz, donde sí se realizará un adelanto. Con esto, reiteró que la operatividad de los programas sociales en Tabasco se mantendrá con normalidad.