TABASCO. La Casa del Agua avanza a pasos agigantados, buscando abrir sus puertas para este mes de septiembre, adelantó el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, y mencionó que ésta buscará tener una gran variedad de temas y acontecimientos, en los que este recurso ha incidido en la historia tabasqueña, como la inundación de 2007.
En rueda prensa, Narváez Osorio admitió la poca demanda de la Licenciatura de Apicultura, con apenas 50 estudiantes inscritos en la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA).
Sobre el proyecto de la Casa del Agua, refirió que éste empezó a gestarse hace un año aproximadamente. "Esta casa museo busca promover la importancia del agua a través de la tecnología y el uso de video mapping; se planea tener una estructura similar a la de 'Cacha Cacao', con lo que se busca hacer inmersiva la experiencia".
El nuevo proyecto, abundó, se planea abrir en septiembre u octubre, por lo que están trabajando en mantener la mejor tecnología en el recinto.
Finalmente, mencionó que se buscará plasmar parte de la historia de las inundaciones en el estado, sobre todo de las afectaciones que dejó la ocurrida en 2007.