
Habrá futuro próspero con México: Rey Felipe de España
El monarca se reunió con la comunidad española en Guadalajara
Tras su reunión en el Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, el rey Felipe VI calificó como "magnífica" la relación histórica entre España y México, augurando un "futuro enormemente próspero" para ambos países. Durante un encuentro en Guadalajara con la comunidad española, el monarca destacó que este vínculo se fortalece gracias a la creciente presencia de ciudadanos de ambas naciones en el territorio del otro.
“Lo importante es hablar de futuro, trabajar por él y crear mejores condiciones para seguir caminando juntos en esta enorme comunidad que representa Iberoamérica”, afirmó el soberano, quien también aprovechará su visita para asistir al encuentro mundialista entre España y Uruguay. Este mensaje de unidad cobra especial relevancia tras la reunión del jueves, que selló la normalización de las relaciones bilaterales después de años de tensiones diplomáticas derivadas de la petición mexicana de una disculpa formal por los agravios de la Conquista.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes directo en tu celular

Gerardo García Gamas
Apasionado de la fotografía .
Más de Internacional

Sheinbaum y Felipe VI: Un encuentro histórico que marca el fin de siete años de tensión diplomática
hace 23h
Suman 920 muertos en Venezuela por sismos, hay 50 mil desaparecidos
hace 6h
Mexicano señalado como cerebro de atentado contra Donald Trump
19 jun