VERACRUZ. Agrupaciones de taxistas con 35 mil unidades en el estado, descartaron la realización de movilizaciones en contra de las tarifas autorizadas por el gobierno del estado para la zona conurbada.
El coordinador nacional del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo, reveló que están de acuerdo en respetar las tarifas y no abusar de las que se salen del perímetro.
En ese contexto, reconoció la voluntad de la gobernadora por actualizar las tarifas para el servicio de taxi, luego de 22 años que no ocurría.
Sin embargo, el líder de los taxistas en la zona conurbada solicitó a la gobernadora, Rocío Nahle que reactive los operativos para frenar la circulación de carros particulares que prestan servicio de transporte público por medio de las aplicaciones.
Asimismo, acusó que hay particulares que ofrecen ese servicio con automóviles que cuentan con placas de circulación de otros estados, como Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
La ley 589 lo prohíbe y que afecta a los verdaderos trabajadores del volante de la entidad, por tal motivo, los trabajadores del volante, en la modalidad de taxi, piden medidas severas para quienes realizan este trabajo y les genera pérdidas económicas.