TABASCO. La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, confirmó que el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) será recuperado y puesto en funcionamiento durante su segundo periodo de gobierno, luego de que el Gobierno del Estado anunciara que el inmueble no será demolido.
La edil reconoció que actualmente el Musevi “no es museo, no es puente ni es nada”, por lo que su administración ya trabaja en un planteamiento para devolverle funcionalidad al espacio. “Es un compromiso y lo ratifico, en este segundo periodo vamos a poner en funcionalidad el Musevi. En otro momento se dará a conocer el proyecto”, afirmó.
Osuna explicó que durante el primer tramo de su gestión, de 2021 a 2024, su gobierno se enfocó en atender temas prioritarios como agua potable, vialidades, alumbrado y recuperación de espacios públicos.
“Hemos estado trabajando en eso precisamente, para que se pueda recuperar el Musevi dadas las circunstancias en que se encuentra”, añadió.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre el retiro de jardineras en Paseo Tabasco, la presidenta municipal evitó calificar su instalación como un error, pero confirmó que se trabaja coordinadamente con el gobierno estatal para mejorar esta vía.
“Estamos en mesas técnicas, Paseo Tabasco es el que más nos ocupa por el tema de movilidad, transporte integrado, incluso revisamos el tema de circulación”, señaló.
La alcaldesa subrayó que el objetivo principal es fortalecer Paseo Tabasco, al considerarla una de las arterias más importantes de la ciudad, y aseguró que continuará colaborando con el gobierno estatal para mejorar la infraestructura urbana de la capital tabasqueña.