El gobernador Javier May Rodríguez confirmó que la reciente negativa de amparos para el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, y su familia, se inscribe en el marco de las investigaciones que realizan tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía General del Estado (FGE).
May Rodríguez indicó que este desarrollo es "parte del proceso que se está llevando" y que se espera que las autoridades competentes informen a medida que se integren más elementos, anticipando "resultados importantes".
Al ser consultado específicamente sobre la suspensión del amparo al hijo del exsecretario, también de nombre Hernán, el gobernador se limitó a señalar que el asunto, difundido en redes sociales, forma parte del proceso legal en curso, sin ofrecer mayores detalles oficiales.
El mandatario enfatizó que la FGR y la FGE son las instancias responsables de la investigación y de comunicar los avances, mientras se sigue integrando material probatorio.
Hernán "N", conocido como 'El Abuelo', se encuentra actualmente en prisión y es señalado como presunto líder de la organización criminal "La Barredora" y por delitos vinculados a su gestión. Además de enfrentar un proceso judicial con medidas cautelares federales vigentes, sus cuentas bancarias y las de miembros de su familia, incluidos sus hijos, fueron congeladas. Precisamente, la liberación de las cuentas bancarias de sus hijos fue negada recientemente.








