Tabasco.- El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró que en la entidad habrá una paz duradera, esto tras la detención de Leonardo Arturo “N”, exdirector de la Policía Estatal durante la administración de Hernán Bermúdez Requena.
El mandatario reiteró que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, y confió en que las investigaciones permitirán desmantelar redes delictivas que operaban desde estructuras institucionales.
Por su parte el fiscal general del estado, Oscar Tonatiuh Vázquez Landero confirmó la declaración del mandatario, pero por cuestiones del debido proceso jurídico no dio mayor información sobre si se encuentra actualmente en Tabasco o si se traerá en los próximos días a Leonardo Arturo “N”, y evitó dar detalles sobre la detención y sobre el futuro del ahora privado de su libertad.
“Ya la Fiscalía es la que lleva el tema, es parte de las ordenes de aprehensión que hay y del combate que hay en contra de la impunidad, vamos avanzando con el tema, pero habrá una paz duradera en el estado, se está investigando, se sigue avanzando en el tema de la inteligencia”, declaró May Rodríguez.
Leonardo Arturo “N”, fue detenido el pasado martes 29 de octubre en la colonia Bienestar Social, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así lo confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el apodado “El Carnal” fue designado en febrero de 2021 como director general de la Policía Estatal del estado de Tabasco, donde fue uno de los principales colaboradores de Hernán Bermúdez Requena, fundador del cártel “La Barredora”.








