Tabasco. En medio de la controversia generada por el presidente municipal de Emiliano Zapata, Armin Marín Saury, quien acusó al gobernador Javier May Rodríguez de incumplir una promesa de obra, el secretario de Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, ha confirmado que la obra sí se llevará a cabo.
Casasús Ruz detalló que se han destinado a ese municipio más de 123 millones de pesos, en obras de drenaje, concreto hidráulicos, guarniciones y banquetas, y actualmente en este año la inversión asciende a 112 millones entre obras ejecutadas y programadas.
En relación a la sobre la colonia Las Lomas en Emiliano Zapata que fue la obra que generó la controversia con el edil. Explicó que se trata de una calle programada a través de CAPUFE, que maneja dos fondos: uno del municipio y otro administrado por el gobierno del estado en coordinación con el municipio, siendo facultad del estado determinar qué obras se ejecutarán.
El secretario aseguró que ya cuentan con el acta del comité que tiene asignado el recurso y que la obra estará terminada y funcionando al cien por ciento en el mes de diciembre. Subrayó que Emiliano Zapata no se ha rezagado en inversión por parte del gobernador Javier May, mencionando programas sociales, vivienda y apoyos como una gran inversión.
Finalmente, Casasús Ruz instó a evitar la desinformación y la falta de conocimiento sobre las reglas de operación. Aclaró que la obra, con un monto aproximado de 5 millones de pesos, ya cuenta con el oficio y está en proceso de asignación. Explicó que los recursos de CAPUFE se dividen y que existe un acta en el comité estatal donde ya está asignado el recurso para las calles que "van y se van a hacer", disipando así la confusión generada.