Tabasco.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nelson Humberto Gallegos Vaca, anunció que su bancada no asistirá a la sesión solemne de este domingo, 9 de noviembre, donde se hará entrega al Pleno de Sesiones, del primer informe de labores del gobernador Javier May Rodríguez, quien ahora, por ley, no está obligado a presentarse al Congreso para rendir cuentas el día del informe.
“A la sesión solemne no vamos asistir, no nos vamos a prestar a ese juego, antes de venir a darlo el propio gobernador, ellos modificaron la ley para evitar que viniera”, expresó Gallegos Vaca, argumentando que la reforma en la normatividad se dio para evitar cuestionar al gobernador.
“No tiene ningún sentido venir a la entrega de un documento en el que no se le va a poder cuestionar, donde no va a haber ningún planteamiento”, explicó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, se pronunció respecto a dichas declaraciones: "No esperaba menos de ellos, todo lo que está sucediendo es porque están pensando en el 27 (elecciones intermedias del 2027)", al tiempo que aseguró que la labor de esta administración ha marcado la diferencia con las anteriores.
Hace unos meses se modificó la ley para que el informe anual de actividades del gobierno se entregue por escrito y se prescinda de la presencia del titular del Ejecutivo.








