TABASCO. Luego de que el fin de semana se viralizara en redes sociales un video donde un cocodrilo devoró a un perro en las orillas de la Laguna de las Ilusiones, las autoridades anunciaron medidas para evitar este tipo de incidentes.
Armando Pulido, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, informó que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), así como con Profepa y Semarnat, en un proyecto que considera la instalación de una barrera natural para evitar que los cocodrilos se acerquen a las zonas peatonales.
“Estamos colaborando en un mecanismo que nos permita crear una barrera natural y evitar que estos cocodrilos lleguen hasta el paso de los peatones”, explicó el funcionario.
El objetivo es proteger a los ciudadanos que acuden al Parque Tomás Garrido Canabal y minimizar los riesgos de encuentros peligrosos con la fauna silvestre. Aunque Pulido Pardo no precisó una fecha para la implementación del proyecto, aseguró que las autoridades ambientales ya trabajan en su desarrollo.