Villahermosa, Tabasco.- Jorge Orlando Bracamonte Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, rechazó que exista una "línea" definida para la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El legislador señaló que el proceso de selección está siendo manejado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, la cual actualmente se encuentra en la etapa de entrevistas con los participantes que cumplieron con los requisitos.
"Es un trabajo que ahora está haciendo la Comisión de Derechos Humanos, está entrevistando a los participantes que cumplieron con los requisitos y en base a esto de las entrevistas y las reuniones que se tienen que dar entre todos los diputados habremos de tomar alguna determinación", explicó Bracamonte Hernández.
Asimismo, el diputado enfatizó que la decisión no está sujeta a una distinción de género, pues la participación es abierta tanto a hombres como a mujeres.
"Recordemos esto no es específico de hombre o de mujer, entendemos y escuchamos con mucho gusto las manifestaciones que cualquier asociación, agrupación, inclusive cualquier ciudadano, pero bueno, esto es una decisión de todos los diputados. Yo les veo todas las posibilidades, hay muchas mujeres y varones, en una participación que puede ser hombre o mujer", afirmó.
Bracamonte Hernández recordó que la votación final se realizará en el Pleno del Congreso, por lo que es necesario el consenso entre todos los diputados. "Habremos de esperar a que concluyan ahorita en Comisión la Comisión precisamente de Derechos Humanos", concluyó.








