En relación al argumento empleado por Hernán "H" en un escrito judicial para solicitar un amparo, bajo el argumento de persecución política, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Reséndez Bocanegra, negó que exista persecución política en el caso.
El titular del Poder Judicial en Tabasco afirmó que en este caso "se aplica la ley y se va a sacar por la norma, como debe de ser en nuestro país". Sin ahondar en los detalles sobre el asunto, Reséndez Bocanegra indicó que el proceso judicial apenas se inicia y que las responsabilidades se determinarán en el marco de la legalidad.
Agregó que, si bien la oposición se rige por intereses políticos, el Poder Judicial debe responder únicamente a lo que dictan las leyes, actuando de manera imparcial. Al respecto, sostuvo que en Tabasco la justicia es imparcial y se actúa conforme a Derecho.
"Nosotros nos dedicamos a la impartición de justicia", destacó Reséndez Bocanegra, quien también preside el Consejo de la Judicatura. Aseguró que los ciudadanos pueden tener plena confianza en la independencia del Poder Judicial y en la resolución de los procesos penales y de toda índole.









