Tabasco.- Sheila Cadena Nieto, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), declaró que para la próxima rehabilitación del parque museo La Venta se realizarán traslados de animales de ser necesario, en caso de que sean muy invasivos los trabajos que se realicen en sus áreas, pero por el momento negó el registro de algún traslado realizado hasta la fecha o de alguno que se tenga previsto.
Aclaró que la dependencia ya ha tenido reuniones con la Secretaría de Medio Ambiente federal (SEMARNAT) para determinar qué tan invasivas podrán ser los trabajos de rehabilitación, se llegó a la conclusión de que no habrá tal intensidad en las labores dentro del parque.
“En caso de que las jaulas vayan a ser remodeladas nosotros ya tenemos la prevención de enviarlos al Yumká, mientras se terminan los trabajos y de ahí regresan”, explicó la funcionaria.
Añadió que los traslados son complejos por la permisividad a la que tienen que acceder la SEMARNAT y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Hasta el momento no, pero en el momento en el que se vaya a hacer un traslado notificaremos, hasta el momento no se tiene registro de ninguno”, aseguró.
Finalizó reconociendo el aprecio que tiene la ciudadanía por los animales que habitan el Parque Museo La Venta “sabemos que es algo a lo que le tienen mucho cariño (animales) y lo más que buscamos es la transparencia en estos procesos”.








