Tabasco.- Claudia Magaña Lugo, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres en Tabasco declaró que este año se han dado alrededor de 300 casos de mujeres que han denunciado maltrato, de estas unas 10 situaciones han sido contra mujeres adultas mayores, de más de 65 años. Está violencia se da en algunos casos, por personas que son familiares.
Hay casos, remarca, en que los hijos quitan los apoyos económicos a sus madres, estos beneficios son principalmente los de pensiones o de beneficios a los adultos mayores que brinda la federación. Un caso muy particular, mencionó, es la de una señora de 74 años que ahora se encuentra en un refugio.
“Les quitan sus tarjetas y como algunas son mujeres dependientes, que no pueden moverse por sí solas o no tienen quienes las trasladen son vulnerables”, explicó Magaña Lugo.
También declaró que el rango de edad de mujeres que más acuden a emitir denuncias es de 30 a 49 años, muchas de estas se dan por terceros, llegan por parte de vecinos o familiares, ya que las violentadas se encuentran más vulnerables.