Tabasco.- Hiram Llergo, coordinador de asesores de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), mencionó en rueda de prensa que está esperando que termine el proceso legal en el que se encuentra para confirmar su inocencia y poder dar con quienes comenzaron una persecución política en su contra, dijo que llegará a las últimas consecuencias en materia jurídica para dar con quienes lo llevaron a estar 80 días en prisión preventiva.
“Soy el testimonio vivo de Dios. El testimonio habla por sí solo… el único que pudo abrir las puertas de ese penal, fue Dios", expresó Llergo al agradecer por concluir su estancia en los tribunales.
Acusado de Asociación Delictuosa y recluido en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset) durante casi 80 días, afirmó que se fabricaron pruebas y aprovechó para agradecer al nuevo Poder Judicial y señalar que su liberación es resultado de la eficacia de dicho órgano en los tribunales locales y federales.
Dijo que esperará a concluir el proceso legal para poder decidir si va a contrademandar a quienes realizaron las denuncias en su contra, subrayó que todas las acusaciones que se hicieron contra él, fueron anónimas, en redes sociales, sin ningún tipo de responsabilidad sobre lo que pudiera pasarle.
Por otra parte, el diputado del PT, Martín Calderón Palacios descartó un rompimiento con Morena tras el caso de Hiram Llergo, incluso, mencionó que ahora su relación busca seguir construyendo la cuarta transformación en el estado.
Un poco más tarde el fiscal general del estado, Oscar Tonatiuh Vázquez, declaró durante la Mañanera del Pueblo que el amparo aprobado al señor Hiram Llergo solo fue decretado por el cambio de medida cautelar, pero la investigación va a continuar, “esta fiscalía no tiene ningún tipo de preferencia o algún tipo de situación que permita establecer algún seguimiento personal o político”, advirtió.