TABASCO. En redes sociales se dio a conocer, que en un predio baldío, propiedad de Antonio Rodríguez, en el Ejido Hormiguero de Paraíso, fue localizado un cuerpo calcinado, el cual se logró identificar pertenece a la joven desaparecida Rosa Isela Domínguez Wilson, estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 34 de ese municipio.
La jovencita fue amordazada y calcinada, rasgos de su ropa que no se consumieron por las llamas facilitaron la identificación. Además, en su mano izquierda, en el dedo anular, quedó la huella por donde sus familiares lograron identificarla: Un anillo, regalo de su madre cuando cumplió 15 años.
La saña con la cual se cometió el crimen de la menor de edad sacude al municipio y llenó de incertidumbre y temor a toda la población.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos. C.I.P.R.I. 424/ 2024. Por homicidio culposo (persona quemada).
Es la segunda menor de edad del Colegio Bachilleres plantel 34 que fallece de forma violenta, en el año 2023 fue ejecutada otra estudiante originaria de la ranchería Libertad el Chivero. Su cuerpo fue encontrado en la carretera de la ranchería Monte Adentro.
La presión social en Paraíso sube de tono ante el horrendo homicidio de la joven bachiller del Plantel 34 Rosa Isela Domínguez Wilson. Miles de ciudadanos del municipio publican en sus muros de Facebook que no desean se celebre el evento de la 'Flor del Coco, porque mataron a un flor que comenzaba a vivir".
Asimismo los colectivos feministas, exigen a las autoridades justicia y el esclarecimiento del brutal asesinato de la joven colegiala.
Mientras tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno guardan silencio, sin hacer un pronunciamiento sobre el hecho que sacudió los corazones de Tabasco entero, manifestaron en redes.
Por otro lado, se dio a conocer que este miércoles fue levantada una jovencita de Paraíso por un grupo armado.
En redes sociales se pidió la ayuda a la población para localizar a la joven Diana Carolina Angel Chacón, 24 años, quien vestía Blusa con flores rojas y pantalón de mezclilla color negro.
Posteriormente se dio a conocer en redes sociales, que ya fue localizada.