TABASCO. Este viernes se llevó a cabo una sesión de la Comisión Permanente de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), donde se declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares en el procedimiento especial sancionador PES/005/2025 en contra del alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez por su informe de 300 días de gobierno el pasado 31 de julio.
Previo a la aprobación se llevo a cabo un debate entre el representante electoral del PRD Tabasco, José Manuel Rodríguez Nataren, quien criticó que los integrantes de la Comisión de Denuncias y Quejas del EPCT, no hayan avalado la solicitud de implementar medidas cautelares contra el edil de Comalcalco, Peralta Suárez, por la realización de su informe por los 300 días de labores, ya que cuando acudieron en las oficinas del instituto este se encontraba cerrado, porque todos andaban de vacaciones “quizás con Andy en Japón”.
Por su parte los consejeros de la comisión consideraron que no era posible aplicar las medidas cautelares, debido a que fue ya un hecho consumado, además de que el procedimiento de fondo aún continúa en revisión, destacando que se hicieron las diligencias que marca la Ley.
El representante del PRD Tabasco, enfatizó que por andar de vacaciones los consejeros no hicieron su labor, por lo que parece que el estado es un “pueblo sin Ley”, además que con estas resoluciones parece que están entregados al gobierno del estado.
Por su parte la consejera electoral, Monserrat Martínez Beaurregard, enfatizó que se basaron en el reglamento para determinar que era de notoria improcedencia la medida cautelar solicitada por el PRD Tabasco, para pedir que no se realizara este informe de labores del edil de Comalcalco, el cual ya ocurrió.
Rodríguez Nataren comentó que, aunque estuvieran de vacaciones pudieron sesionar de manera virtual, pero no les interesó, además de que no le informaron al PRD de manera formal que el Instituto se iba de vacaciones.