Londres.- La polaca Iga Swiatek barrió a la estadounidense Amanda Anisimova, con un doble 6-0, para lograr su primer torneo de Wimbledon y su sexto título de Grand Slam, tras haber ganado cuatro veces Roland Garros y una vez el US Open.
Ninguna jugadora había ganado Wimbledon con un 6-0 y 6-0 desde que se impusiera la británica Dorothea Douglass Chambers con ese resultado en 1911.
La tenista polaca, de 24 años. número cuatro del mundo en este momento, ante la atenta mirada de la princesa Kate en el palco, arrasó a su rival, incapaz de anotarse un solo juego, perdiendo seis veces su servicio.
Anisimova, que cumplirá 24 años el 31 de agosto, número 12 del mundo en la actualidad, que dio la sorpresa al derrotar a la primera del ranking mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en semifinales, pareció fuera del partido en todo momento.
La joven estadounidense, de padres rusos, con cara de circunstancias, negaba con la cabeza continuamente como signo de desesperación de que nada le salía.
Anisimova, con solo tres títulos en su haber en su carrera, y que dejo el tenis entre mayo de 2023 y enero de 2024, superada por estrés que le generaba la competición y las lesiones, nunca puso en dificultades a la polaca.
Amanda Anisimova no dejaba de disculparse con los espectadores en la Pista Central, por su actuación ante Iga Swiatek en la final de Wimbledon y por las emociones que le dificultaron dar un discurso después.
Recibida con una ovación de pie por el público, la Princesa de Gales, Kate Middleton, protagonizó uno de los momentos más esperados del torneo, al reaparecer en este tradicional evento tras su ausencia el año pasado, cuando se encontraba en tratamiento contra el cáncer.
Kate ha sido la patrocinadora del All England Club desde 2016 y ha asistido regularmente a las finales masculinas y femeninas. Sin embargo, no estuvo presente cuando Barbora Krejcikova derrotó a Jasmine Paolini por el título femenino el año pasado.
Después del partido, participó en la presentación de trofeos en la cancha, entregando primero el trofeo de subcampeona a Anisimova y luego el Venus Rosewater Dish a Swiatek.