TABASCO. El gobernador Javier May Rodríguez entregó reconocimientos a 38 elementos policiacos de 7 municipios que culminaron el Curso de Formación Inicial, y clausuró el Taller de Capacitación de Competencias Básicas de la Función Policial, donde participaron 925 elementos de 15 municipios.
“Representa un avance significativo en la consolidación de nuestra estrategia de seguridad, cuyo eje prioritario es el fortalecimiento de las capacidades de nuestros cuerpos policiales. Esta jornada es una muestra concreta del compromiso del Gobierno del Pueblo con una política de seguridad integral, basada en la confianza en sus elementos y en su preparación para garantizar la paz en nuestro estado”, recalcó.
May Rodríguez reconoció a los 925 elementos de 15 municipios que concluyeron satisfactoriamente el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial, impartido con el respaldo de la Universidad de Policía del Estado de Sinaloa, así como a los 38 elementos de 7 municipios que finalizarán las próximas semanas su curso de formación inicial.
"Ambos procesos forman parte de la estrategia estatal para fortalecer las corporaciones municipales y avanzar hacia el certificado único policial, eje fundamental del modelo de seguridad que impulsa esta administración”, concluyó.