Villahermosa, Tabasco.- El expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, entregó la mañana del jueves una solicitud de notificación e interpelación judicial contra el candidato a magistrado civil Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, debido a que no cumple con el requisito de años de experiencia contemplados en la Ley para participar en la elección judicial el próximo 1 de junio.
“Desde el 2003 ha trabajado en notarías, pero no ha litigado, no ha ejercido la función del Registro Civil, solo registrales en las notarías”, explicó en entrevista exclusiva para Sintexto.
Asimismo pidió que un juez le notifique que debe de cumplir con el requisito de contar con tres años de práctica profesional afín a la candidatura, o exhibir un resolutivo de alguna autoridad para explicar que sí cumplió con el mencionado tiempo, en caso contrario, que renuncie a la candidatura.
El abogado abundó que “por cuestiones de ética y moral, que renuncie a la candidatura, sería una burla para los tabasqueños validar a un magistrado que no reúne los requisitos”.
En el documento que distribuyó se lee:
“El requisito exigido en el artículo 57 fracción 3 parte final de la Constitución de Tabasco: Para ser electo a magistrada o magistrado, jueza o juez, se requiere contar además con práctica profesional de al menos tres años, en un área jurídica”.