VERACRUZ. La tarde de este miércoles se registró un hecho alarmante durante el recorrido proselitista del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel (Chucho Uribe). Dos hombres armados fueron detenidos por elementos de seguridad tras intentar unirse de forma sospechosa a la caravana del candidato.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, en la congregación de San José. De acuerdo con los reportes, personal de seguridad del candidato detectó a dos motociclistas que, de manera insistente, intentaban acercarse a la comitiva. Ante la actitud sospechosa, se solicitó la intervención de la Policía Municipal.
Tras un operativo lograron detener al masculino que se identificó con el nombre de Juan Francisco "N" de 33 años, con domicilio en la calle Libertad de la colonia San José del Carmen.
En la revisión se le encontraron dos armas, una hechiza y otro calibre 38, el sujeto fue trasladado a la base de la policía estatal en espera de ser puesto a disposición de la Fiscalía.
Cabe mencionar que no hubo un intentó de ataque al candidato, pero las autoridades investigan los hechos. El Delegado Especial de Movimiento Ciudadano en Las Choapas, Sergio Guzmán Pérez, señaló que esperan que las autoridades determinen si existe un riesgo latente para el candidato y los simpatizantes, para determinar la suspensión de la campaña.
Por su parte, el coordinador de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, Carlos Mario Nill, externó que Chucho Uribe se encuentra preocupado por la seguridad de los ciudadanos que lo acompañan en su recorrido pero que descarta suspender la campaña y que seguirá realizando con candidato o sin candidato.
Los hechos ocurridos la tarde de este miércoles, levanta sospechas debido a que en la mañana en la calle Margaritas de la colonia El Rabón, donde el candidato de MC realizaba un recorrido, un hombre a bordo de una motocicleta, también fue revisado debido a que hablaba por teléfono indicando la ubicación de Chucho Uribe.
Familiares del detenido señalan que Juan Francisco "N" trabaja de velador y que por ese motivo portaba el arma, pero que es para su seguridad.
Se habla también que eran dos sujetos que portaban armas pero que uno se dio a la fuga, aunque está versión no ha sido confirmada.
Militantes y simpatizantes de Chucho Uribe, hicieron una concentración a las afueras de la base de la policía estatal como medida de presión para que el detenido sea puesto a disposición de la Fiscalía. Junto con el detenido, fueron aseguradas dos armas de fuego y una motocicleta tipo cross