Tabasco.- José Manuel Rodríguez Natarén, representante del PRD en el IEPCT denunció al órgano electoral persecución política por parte de Morena, argumentó que las impugnaciones que ha realizado contra el gobierno del estado le han generado acoso sistemático a través de demandas legales.
Por su parte, Roberto Romero del Valle, ex perredista y ahora representante de Morena en Tabasco destacó que las declaraciones de Natarén son parte de propaganda política y que van a seguir impugnando contra el PRD, “Van a llorar de todas las denuncias que vamos a presentar”, expresó.
Disputa continuó tras la sesión ordinaria del Instituto del pasado martes en donde se discutió el tema de paridad de género, en el cual ambos representantes señalaron como “preocupante” el retraso, ya que la consejera presidenta, Elizabeth Nava Gutiérrez, declaró que no hay presupuesto para agilizar los trabajos que se tenían previstos para el 2026.
Finalmente el encontronazo de Del Valle y de Natarén culminó en una serie de descalificaciones en el que el morenista tildó de “agresor de género” y de ser un “mentiroso” a su homólogo, ya que según relata, se dice abogado y no lo es.
Natarén hizo hincapié en no hacer del conflicto del partido algo personal y que no teme comenzar procesos jurídicos contra el partido o el gobierno por la persecución a la que dijo, se ha hecho acreedor por señalar ilegalidad en el gobierno del estado.








