Tabasco. La senadora por Tabasco, Alejandra Arias Trevilla, concluyó una gira de tres días por los municipios de Huimanguillo, Centro y Tenosique, acompañada por el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña. Durante una rueda de prensa este sábado, Arias Trevilla adelantó los puntos clave de su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Senadores.
Como la única mujer que representa a Tabasco en el Senado, la legisladora enfatizó que su labor se centrará en dar voz a las madres cuidadoras. "Vamos a trabajar el tema de cuidados, ya lo dijo la presidenta, y es un tema que muchas senadoras van a abrazar junto conmigo", afirmó.
Asimismo, la senadora buscará garantizar la igualdad de oportunidades para las jóvenes en todos los ámbitos, tanto públicos como privados. Destacó la creciente participación femenina en las asociaciones ganaderas, señalando: "Estamos dando grandes pasos, pero todavía nos falta mucho. Vamos a seguir trabajando con las mujeres de Tabasco; yo abrazo esa bandera. Vamos a seguir trabajando por los derechos de las niñas y los niños".
Entre las iniciativas que presentará, se encuentra la Ley Nacional de Adopciones, una causa por la que aseguró no descansará. "Tenemos que garantizarles a nuestros niños y niñas el derecho que tenemos los seres humanos de nacimiento: pertenecer a una familia", subrayó.
Finalmente, Arias Trevilla anunció que propondrá honrar a un ilustre tabasqueño colocando su nombre en letras doradas en el Senado de la República, aunque se reservó los detalles de quien se trata, hasta presentar formalmente la iniciativa, se infiere que se trataría del ex presidente Andrés Manuel López Obrador por pertenecer al movimiento que representa.