Tabasco.- Autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y del gobierno del estado inauguraron oficialmente la Casa Universitaria del Agua, la cual consta de 4 salas de exposición y una sala inmersiva en la que se busca concientizar sobre la importancia del agua en el estado y en la región.
Al lugar acudieron autoridades de distintos órdenes de gobierno, encabezados por el gobernador del estado, Javier May y el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio. Este proyecto involucró a más de 90 profesores y estudiantes.
12 millones costó el proyecto, informó el rector.
Cuenta con cinco salas interactivas que incluyen trivias, juegos tradicionales, incluso hay un laboratorio azul y una sala inmersiva, misma tecnología que se probó y aplicó en la Casa Universitaria del Cacao y Chocolate.
Los costos para poder apreciar las actividades del edificio son de 120 pesos para público general y de 60 a estudiantes e INAPAM, personas con discapacidad y para escuelas con convenios.
La Casa se encuentra en el Barrio Mágico de Villahermosa, frente al Parque de Los Pajaritos, y contará con guías y las visitas se realizarán en grupos. Tanto estudiantes como público en general podrán visitar este recinto de martes a domingo en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde a partir de este jueves 25 de septiembre.











